CESVI Argentina eligió a los Autos Más Seguros de 2019

340

Por décimo tercer año, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina premió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. Los ganadores de cada categoría obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base. Además, por primera vez, se premió al mejor auto ecológico de 2019.

Con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio de Transporte de la Nación, Latin NCAP, de los partners La Segunda, Mapfre Argentina, Río Uruguay Seguros, Sancor Seguros, San Cristóbal, Seguros Rivadavia, Seguros Sura y Zurich, y el auspicio de Doble A, Pilkington y Sekurit, CESVI Argentina entregó los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2019.

Las categorías que se premiaron este año, con sus respectivos ganadores, fueron: en “Chico” y en “Mediano” (auspiciado por Doble A), Chevrolet Onix 1.2; en “SUV Compacto”, Volkswagen T-Cross; en “SUV Mediano”, Volkswagen Tiguan; en “Pick up”, Toyota Hilux; en “Auto Ecológico” (auspiciado por RUS), Toyota Corolla Híbrido; y en “Excelencia en Seguridad (auspiciado por Seguros Rivadavia), Mercedes Benz Clase A Sedán. El “Auto de Oro” fue Chevrolet Onix.

Por segunda vez consecutiva, el evento contó con la conducción del actor Facundo Arana. Además, estuvieron presentes miembros del Directorio de CESVI Argentina; funcionarios del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y representantes de las terminales automotrices, de la industria del seguro y de la reparación, como así también proveedores estratégicos del mercado reparador, la prensa especializada y las asociaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

Por su parte, Marcelo Aiello, gerente general de CESVI Argentina, afirmó que “el equipamiento de seguridad no tiene que ser considerado un lujo: es esencial para mejorar los índices de siniestralidad y disminuir las lesiones. Debemos tomar conciencia de que mejorar la seguridad vial en el país es un compromiso que todos debemos asumir”.