Certificación LEED para el edificio de San Cristóbal Caja Mutual

157
certificacion leed edificio san cristobal caja mutual

En la segunda entrega de su newsletter “A propósito: Noticias con compromiso”, el Grupo San Cristóbal destacó diferentes acciones que viene llevando adelante. En primer lugar, informó que el edificio rosarino de San Cristóbal Caja Mutual, con entrada por calle Santa Fe 940, se embarcó en una remodelación completa que le permitió alcanzar este año la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED).

Se trata de un sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado por el Consejo de Edificaciones Verdes de Estados Unidos. El edificio de San Cristóbal Caja Mutual se transformó así en una de las primeras oficinas de mayor eficiencia energética en la Argentina reconocido a nivel internacional.

Concurso emprendedor

Asimismo, el Grupo San Cristóbal se sumó este año como sponsor de la décima edición del concurso emprendedor IB50K. La iniciativa organizada por el Instituto Balseiro busca fomentar el desarrollo de startups lideradas por jóvenes agentes de cambio. El Grupo entregará dos premios inéditos a los mejores emprendimientos en las categorías Inteligencia Artificial y Salud que ofrezcan soluciones vinculadas a la pandemia generada por el COVID-19. También abrirá espacios de mentoría y networking con profesionales del Grupo.

Cimientos

Entre otras novedades, el newsletter también destacó que el Grupo San Cristóbal se sumó en 2019 a Cimientos. Lo hizo con el objetivo de que jóvenes de la Escuela Técnica N° 697 Prefecto Marítimo Carlos Mansilla puedan terminar la escuela secundaria y proyectar un futuro con mejores oportunidades. “Cimientos” trabaja con la visión de que todos los jóvenes accedan a oportunidades para construir un futuro mejor a través de la educación. Su misión es promover la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria; mejoran la calidad de la educación; e impulsan la continuidad educativa y/o la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.