Celebración por el Día Nacional del Cooperativismo y el Día Internacional de las Cooperativas

59

Haciendo honor a su título de “Capital Nacional del Cooperativismo”, la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe, celebró el sábado 7 de julio el 24º Día Nacional del Cooperativismo y el 96º Día Internacional de las Cooperativas con una nutrida agenda de actividades y con la participación de importantes autoridades, encabezadas por el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco.

En primer término, el viernes 6 tuvo lugar el II Encuentro Internacional de Cooperativas Escolares apadrinadas por la Fundación Grupo Sancor Seguros, en el cual cientos de niños de provincias argentinas y también de Paraguay y Brasil, acompañados por sus docentes guías, compartieron experiencias y actividades vinculadas con lo que implica formar parte de un emprendimiento cooperativo. El encuentro contó con la presencia de Nicanor Quinteros, el niño de 12 años oriundo de Pocito (provincia San Juan) que creó una escuela en el fondo de la casa de su abuela para ayudar a otros chicos con su aprendizaje y sus tareas escolares.

Al día siguiente se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa en el Monumento al Cooperativismo para dejar una constancia indeleble de la visita de Guarco a Sunchales, quien recientemente se transformó en el primer representante argentino en conducir la organización central del movimiento cooperativo a nivel mundial. Asimismo, se habilitó la Expo Cooperativas.

Posteriormente, se llevó a cabo el acto oficial en el que, además del presidente de la ACI, estuvieron presentes el director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Eduardo Fontenla; el intendente de la Municipalidad de Sunchales, Gonzalo Toselli; y el presidente de la Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda., Rubén Volpato.