Casi 9 mil cuentos en la V Edición del concurso de Fundación Mapfre

58

En Fundación Mapfre ya fallaron los premios de la quinta edición de su concurso internacional de cuentos, una iniciativa promovida en España, Portugal y 18 países de Latinoamérica, con el objetivo de fomentar la creatividad y la escritura entre los más jóvenes y hacerles reflexionar sobre cómo construir un mundo mejor a través de la solidaridad, tema central de la presente edición.

El primer premio de la categoría de infantil correspondió a un estudiante español del Colegio de Fomento Altozano, de Alicante, por su cuento “Sonrisas blancas”, que ganó un ordenador portátil y una bicicleta o tablet. En la categoría juvenil, se otorgó este primer galardón a una alumna puertorriqueña, del Colegio Congregación Mita, por su cuento “Por siempre iluminada”, que recibe los mismos premios. Los colegios ganadores y los tutores de los alumnos galardonados también reciben sendas recompensas consistentes en material educativo para los centros y portátiles para los profesores.

Al concurso, en el que se galardonó a otros 38 alumnos, se presentaron un total de 5.974 cuentos escritos por estudiantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años de edad de más de 2 mil centros educativos públicos, concertados y privados de 20 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los ganadores por países se pueden consultar en concursodecuentos.fundacionmapfre.org/ganadores/