Capusselli: “Es una oportunidad histórica, pero no debemos encarar la venta limitándonos al beneficio impositivo”

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Todo Riesgo dialogó con Irene Capusselli, gerente general de Orígenes Seguros.

¿Cuál es tu opinión de la actualización de las deducciones impositivas en vida y retiro?

Es una excelente noticia y una oportunidad histórica para la industria. Se trata del puntapié inicial para lograr un incremento significativo de las primas de vida y retiro, generando el ahorro nacional que sustente el crecimiento del mercado de capitales, tan esperado y necesario para la economía nacional.

Pero las compañías no debemos encarar la venta de nuestros productos limitándonos al beneficio impositivo: tenemos que ir más allá y lograr instalar en nuestros potenciales clientes el real valor de nuestros productos, ya sea en cuanto a su eficacia a la hora de brindar protección como en la generación de ahorro a mediano o largo plazo.

Por otra parte, resta aún normar la actualización de las deducciones impositivas de los seguros de retiro colectivos contratados por las empresas para sus empleados (por ejemplo, mediante planes de retiro). Confiamos en que este último cambio se concrete en el corto plazo.

¿Cómo se prepara Orígenes Seguros frente a este nuevo escenario?

Los productos de vida y de retiro creados con motivo de este nuevo escenario fueron pensados para tener una contratación simple, fácil y rápida, con costos y condiciones muy favorables para el asegurado. El producto de retiro prevé una rentabilidad mínima garantizada. En tanto, el seguro de vida incluye coberturas adicionales que potencian y complementan la protección al asegurado, como accidentes personales, salud, y doble indemnización por fallecimiento accidental.

Tenemos confianza en lograr la contratación de nuestros seguros de forma 100% on line y en tres simples pasos desde nuestra página web. Esta modalidad de venta on line también estará disponible para nuestros productores. A su vez, mantendremos la oferta de nuestros productos por los canales tradicionales. El objetivo es poder asesorar a nuestro cliente y brindarle la mejor solución utilizando todos los canales de contacto y las herramientas tecnológicas disponibles.