Capacitación masiva de productores a través del programa del Grupo Sancor Seguros

132

El programa anual DALE Líderes forma parte de la estrategia de capacitación del Grupo Sancor Seguros para sus productores asesores y tiene por finalidad permitirles acreditar, por medio de su realización, las horas que anualmente demanda la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) para la renovación de la matrícula profesional.

La edición 2018 finalizó en diciembre. En total se desarrollaron doce cursos en ciudades estratégicas para la aseguradora y a los cuales asistieron más de 1.300 miembros de su cuerpo de ventas. El módulo obligatorio fijado por la SSN este año fue “El mercado que viene: productos, segmentos, canales” (compuesto por los subtemas “Los cambios del mercado” y “Se puede relanzar el mercado de seguros de vida y retiro”) a cargo de Daniel Valli, consultor en temas de comunicación y tecnología en el mercado. Por otra parte, para el módulo libre que es elegido por las propias aseguradoras, el especialista Héctor Perucchi abordó el tema “Vida y retiro: aspectos técnicos y jurídicos”.

“Los productores son nuestros aliados estratégicos. La continua profesionalización de la actividad es indispensable tanto para contribuir a elevar su competitividad en los mercados actuales como para mantener un elevado nivel de servicios a los asegurados. Por ello, de manera periódica, nuestros agentes son capacitados sobre diversos temas, como economía, motivación, tendencias y nuevas tecnologías”, explicó Osiris Trossero, director de Relaciones Institucionales del Grupo Sancor Seguros.