Capacitación de FEMS sobre “Gestión de la diversidad de género en las organizaciones”

174

El Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS) brindó una capacitación sobre “Gestión de la diversidad de género en las organizaciones” a cargo de María José Sucarrat, directora de la R.E.D. de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torquato Di Tella.

Una nutrida audiencia integrada por CEOs, gerente generales y responsables de Recursos Humanos, Comunicación, Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresaria de aseguradoras y brokers del país, debatieron sobre la importancia de abordar la diversidad de género en las empresas y se llevaron herramientas para su implementación.

Durante la jornada de trabajo, Sucarrat expuso los desafíos que conllevan las características socioculturales actuales dentro de las organizaciones y los beneficios de “ser una empresa diversa”, replicando dicha diversidad en la organización como un driver de competitividad. Asimismo, remarcó las barreras tanto estructurales como personales que las organizaciones deben trabajar para lograr derribar mitos históricos y llevar de manera consciente una agenda de género que contribuya a generar acciones concretas para impulsar la igualdad y el desarrollo de la mujer en el ámbito corporativo. Finalmente, brindó herramientas prácticas para que las aseguradoras y los brokers comiencen a analizar e integrar la perspectiva de género en cada proceso organizacional.