Cambio climático: la mortalidad crece un 4% por cada grado que sube la temperatura

150

El aumento de las temperaturas fruto del calentamiento global supone un alto riesgo para la salud de las poblaciones más vulnerables en todo el mundo, según reveló una investigación llevada a cabo por profesionales médicos y académicos de 27 organizaciones (entre las que se encuentran la Organización Mundial de la Salud, el University College London Institute y el Banco Mundial) y difundida por el BDS.

El documento (“Lancet Countdown Report 2018”) analiza, a nivel mundial, la evolución del cambio climático y la eficacia de las medidas adoptadas hasta ahora para tratar de paliar sus consecuencias, al tiempo que incluye una serie de recomendaciones dirigidas a la Comisión Europea para poner freno a esta situación.

Tal como se concluye en el informe, el año pasado hubo 57 millones más de personas vulnerables sometidas a olas de calor respecto de 2000 y 18 millones más que en 2016. Asimismo, se calcula que en 2017 se perdieron 153 mil millones de horas de trabajo debido al calor extremo como resultado del cambio climático.