Cámara: “Identificamos una oportunidad grande de mejora en el servicio de talleres”

184

Todo Riesgo dialogó con Fernando Cámara, gerente de Automóviles de la Dirección Siniestros de Allianz Argentina.

Allianz comunicó días atrás la incorporación de establecimientos Premium a su red de talleres autorizados, ¿qué podés comentar al respecto?

Sumamos este tipo de establecimientos con el objetivo de que nuestros clientes obtengan la mejor atención y una solución rápida a sus necesidades. Con estas incorporaciones hoy ya tenemos 350 establecimientos en todo el país y cada uno de ellos fue evaluado y seleccionado por su servicio. Para seleccionarlos nos basamos en que tuvieran una mayor capacidad tecnológica y personal calificado. Fueron auditados para brindar mayor seguridad y tranquilidad. Es así que la red de talleres de confianza de Allianz queda ahora dividida en tres categorías: Colaboradores, Preferenciales y Premium.

Mientras que los talleres Colaboradores cuentan con un servicio estándar para los clientes de Allianz, los establecimientos Preferenciales y Premium ofrecen beneficios adicionales, generando un upgrade en la experiencia del usuario.

¿Qué servicios y prestaciones incorporan los talleres Premium?

Los talleres Premium le permiten al asegurador coordinar la inspección en forma inmediata, reservar turno para la reparación del auto dentro de las 72 horas siguientes, abonar la franquicia en efectivo o con tarjetas de crédito o débito, recibir el auto lavado sin costo adicional y obtener descuentos en reparaciones particulares para daños no generados por el siniestro. Además, tiene acceso a prestaciones extra sin cargo como inspección remota, peritaciones por video, seguimiento de repuestos, traslado del asegurado sin cargo una vez que su vehículo ingresa para reparación (con un radio máximo de 10 kilómetros), encuesta de satisfacción, atención preferencial y un espacio exclusivo para clientes Allianz.

¿Cómo puede acceder un asegurado a estos beneficios?

Para elegir el taller más adecuado a su necesidad, los clientes de Allianz pueden buscar fácilmente en un listado interactivo filtrando por marca, localidad o provincia. El mismo se encuentra disponible en la web institucional de la compañía. Los asegurados también pueden consultarlo en la app Allianz Mobile Asegurados y el portal de autogestión MiAllianz, mientras que los productores pueden consultarlos en la app Allianz Mobile PAS y el sitio web Allianznet.

¿Cómo trabajaron en la implementación de esta novedad?

Si bien la red de talleres ya existía en la Argentina, identificamos una oportunidad grande de mejora en el servicio a mediados de 2017 ya que otras operaciones de Allianz Europa y/o América tenían desarrollado el modelo de taller Premium de manera exitosa.

Replicarlo en nuestro mercado fue un gran desafío porque las relaciones a largo plazo con los talleres sólo se basaban en acuerdos económicos y no en ser socios estratégicos para brindar excelencia de servicio. La palanca que diferencia este proyecto de otros es que nuestro cliente percibe desde el primer contacto en un taller Premium que es un cliente Allianz y su experiencia es única. Para lograr poner en marcha este proyecto desarrollamos a nivel mundial una alianza con los principales fabricantes de pintura automotriz aftersales, quienes en la Argentina nos acompañaron desde el principio. El servicio de seguimiento de repuestos está, por lo pronto, sólo autorizado en AMBA.