Caledonia Seguros: SSN revoca resolución

358

A través de la Resolución N° 937, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) revocó la Resolución N° 767 por la cual se le habían comunicado a Caledonia Seguros las observaciones y los ajustes definitivos determinados respecto de sus estados contables cerrados al 31 de marzo de 2019, que afectaban mayormente el rubro inmuebles.

La aseguradora presentó ante el organismo de control tasaciones de inmuebles realizadas por el Tribunal de Tasaciones de la Nación con valores superiores a los considerados por la Superintendencia al dictar la Resolución ahora revocada.

En su informe, la Gerencia de Evaluación “entiende razonable reconsiderar el ajuste determinado al rubro Inmuebles en la Resolución N° 767 ya que a la fecha este organismo cuenta con nuevos elementos para valuar la citada inversión”.

Por su parte, la Gerencia de Asuntos Jurídicos informa que, considerando lo expuesto, “corresponde revocar la Resolución N° 767 conforme lo prevé el artículo 18 de la Ley N° 19.549”.

Cabe destacar que en las actuaciones relacionadas con este tema se menciona que Caledonia Seguros cumple con el plan de regularización y saneamiento de sus relaciones técnicas, aprobado oportunamente.