Buenas perspectivas para el desarrollo del seguro a nivel global

89

El informe Panorama del Servicio de Estudios de Mapfre, difundido por Latino Insurance, actualizó su análisis sobre las perspectivas económicas y sectoriales hacia el tercer trimestre de 2018. En el terreno económico, apuntó el informe, “se mantiene un momento global aún boyante pero claramente en el final del ciclo, con la economía de Estados Unidos liderando el momento, aunque también contribuyendo a los riesgos globales que pudieran transformar el escenario global en uno marcado por un ajuste brusco”.

“La fortaleza de la actividad económica permite seguir siendo optimistas en cuanto al desarrollo del negocio asegurador a nivel global, si bien la pérdida de sincronía y el aumento de la incertidumbre por parte de algunas economías emergentes (como Argentina, Turquía o Brasil), así como el impacto de la normalización monetaria en los países desarrollados, podrían alterar este panorama en los próximos trimestres”, detalló el informe.

Respecto a España, el Servicio de Estudios de Mapfre advirtió que el crecimiento económico estimado para el conjunto del año sufrirá una ligera ralentización respecto al año anterior. No obstante, añadió, “las expectativas continúan siendo buenas para el desarrollo de las líneas de negocio de no vida y vida riesgo con un consumo que continúa fuerte, apoyado en gran medida por la expansión del crédito y por el dinamismo del mercado inmobiliario”.