Brasil será sede de la Conferencia Hemisférica de Seguros de FIDES en 2021

174

La ciudad de Río de Janeiro fue elegida como sede de la 38° Conferencia Hemisférica de Seguros de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) en 2021. Por tercera vez en la historia de FIDES, que fue fundada en 1946, Brasil organizará este importante evento internacional del mercado asegurador que reunirá 3 mil participantes entre delegaciones de reaseguradoras y aseguradoras globales.

El evento de FIDES sucede cada dos años. La edición de 2019 se desarrolló esta semana (entre el 8 y el 11 del corriente mes) en Santa Cruz, Bolivia, donde una delegación liderada por CNseg (Confederação Nacional das Empresas de Seguros Gerais, Previdência Privada e Vida, Saúde Suplementar e Capitalização) representó a Brasil.

CNseg quedará como responsable de la organización del evento que acontecerá del 9 al 12 de mayo de 2021 en el Windsor Expor Center, en el barrio de Barra da Tijuca. Un video sobre la ciudad de Río de Janeiro, producido por CNseg, fue exhibido a los participantes de la conferencia FIDES 2019 el martes 10 de septiembre anunciando, además de las bellezas de la ciudad carioca, la apertura inmediata de las inscripciones para el próximo encuentro FIDES 2021 ( www.fidesrio2021.com ).

Brasil es líder en ventas de seguros en América Latina y 12° en el ranking mundial. El año pasado, la producción total del sector seguros representó el 6,5% del PBI, incluyendo los planes de seguros de salud y asistencia médica, y los llamados activos financieros administrados por las aseguradoras.

La primera Conferencia Hemisférica de Seguros, realizada en Nueva York en mayo de 1946, fue el paso inicial para la constitución de FIDES, que representa a entidades de seguros privados de 19 países de América, incluyendo Estados Unidos y España y, entre otras atribuciones, le cabe cuidar de la imagen institucional del seguro y del reaseguro, estimular su desarrollo, promover el intercambio entre los mercados regionales, realizar investigaciones y programas de educación en seguros.