ASSAL: la SSN, presente en Panamá

93

Representantes de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) participaron del Seminario Regional para Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) sobre “Riesgos emergentes en seguros y desafíos futuros”, realizado del 7 al 10 de mayo en la ciudad de Panamá.

El evento fue organizado conjuntamente con la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), el Instituto de Estabilidad Financiera (FSI) del Banco de Pagos Internacionales (BIS) y la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (SSRP). Se abordaron temas relativos a la supervisión y la regulación de seguros donde se debatieron las principales tendencias tecnológicas y riesgos emergentes tales como seguridad cibernética, tecnología digital y almacenamiento en la nube, entre otros. El objetivo principal consistió en identificar y evaluar el impacto de los riesgos tecnológicos a fin de poder adoptar medidas y estrategias adecuadas para una supervisión completa y apropiada.

Además, durante el Seminario se desarrolló el XV Foro Consultivo sobre Seguros Inclusivos “Riesgo climático y de desastres: generando resiliencia, reduciendo la brecha de protección”, organizado por la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), Iniciativa de Acceso a los Seguros (A2ii), Microinsurance Network (MiN) y la Alianza Global InsuResilience. La temática se focalizó en riesgos climáticos, seguros catastróficos y el rol del supervisor ante esta problemática, mientras que el objetivo fue determinar los roles que pueden desempeñar las diferentes partes interesadas y los diferentes enfoques de gestión que se pueden adoptar para resolver los problemas climáticos presentes y prevenir futuras complicaciones.