ART deberá pagar una indemnización de casi un millón de pesos por accidente laboral

465

La Justicia de Cipolletti intervino en un litigio tras un grave accidente sufrido por una mujer mientras se encontraba trabajando en una oficina de la citada ciudad de la provincia de Río Negro. Según informaron desde la Justicia local y replicó el portal lmcipolletti.com, la mujer estaba en su oficina cuando se desplomó el techo y un hombre, que se encontraba trabajando allí, la aplastó, fracturándole la columna.

La aseguradora de riesgos del trabajo interviniente tuvo que resarcir a la empleada administrativa. Ese día se estaban realizando tareas de mantenimiento y uno de los operarios cayó encima de la mujer. La pericia médica dictaminó un porcentaje de incapacidad del 30,8% con fractura de columna vertebral dorsal.

En un primer momento, la mujer fue asistida en un centro prestador de la aseguradora demandada, donde le indicaron reposo, analgésicos y sesiones de fisiokinesioterapia. La comisión médica de Cipolletti calificó la contingencia como accidente de trabajo y dictaminó un 13,7% de incapacidad. Entonces, la ART le abonó a la trabajadora la suma de 348.391,7 pesos.

En la demanda posterior, los jueces de la Cámara Laboral de Cipolletti convalidaron la pericia médica del expediente que arrojó un porcentaje mayor de incapacidad. En función de ese resultado, se efectuó el cálculo de la indemnización a través de la fórmula matemática aplicable a este tipo de casos. El resultado del resarcimiento fue un total de 979.800 pesos, pero a esa cifra se le descontó el pago parcial que había realizado la ART luego de la intervención de la comisión médica. En conclusión, la trabajadora deberá ser indemnizada por 631.408,3 pesos.