AMBA: zona oeste acumula la mayor cantidad de robos de vehículos

415

En el primer mes del año, los índices brindados por el C3 (Centro de Comando y Control) de Ituran Argentina revelaron que el 27,9% de los robos de vehículos en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se produjeron en la zona oeste del conurbano bonaerense, mientras que en segundo lugar quedó la zona sur del Gran Buenos Aires, con el 25,3%. En el tercer puesto del ranking, con el 24,1%, se localizó la Ciudad de Buenos Aires y, en el último lugar, la zona norte, con el 22,7%. En relación a la Ciudad de Buenos Aires, los barrios con mayor índice de robo fueron San Telmo, Villa Crespo y Devoto.

En cuanto a la modalidad de robo preferida por los delincuentes, el 68,1% de los hechos se produjo a mano armada, mientras que el 31,9% restante se produjo bajo la modalidad de hurto. Con respecto a los horarios preferidos por los malhechores para perpetrar los robos, el 46,2% se produjo durante la franja de 18 a 24 horas. En la franja horaria de 6 a 12 horas se realizaron el 20,9% de los delitos, mientras que en el horario de 12 a 18 horas, el 18,7%. En último lugar se ubicó la franja de la madrugada, de 0 a 6 horas, con el 14,2%.

El registro se calculó sobre el promedio de robos reportados de enero de 2019 sobre un parque de 250 mil vehículos registrados de Ituran Argentina.