Aislamiento: ya rige la excepción del seguro en todo el país

2116
aislamiento seguro país boletin oficial

Se publicó la Decisión Administrativa N° 810 de la Jefatura de Gabinete en el Boletín Oficial. Entre otras actividades y servicios, esta disposición exceptúa al seguro del aislamiento a partir de hoy sábado 16 de mayo y en todo el país.

Puntualmente, el artículo 2 de la norma establece la ampliación del listado de actividades y servicios exceptuados en el artículo 6 del Decreto N° 297, y una de las cuatro actividades mencionadas es la desarrollada por compañías de seguros, reaseguradoras e intermediarios de seguros.

Alcance nacional

Un punto a destacar es que todas las actividades y los servicios contemplados en el artículo 2 pasan a estar exceptuados de la cuarentena en todo el territorio nacional. Así, el seguro se encuentra a partir de hoy excluido del aislamiento en todo el país.

En este sentido se habían generado numerosas consultas sobre el alcance de la disposición para el caso del seguro. Esto porque las actividades y los servicios incluidos en el artículo 1 de la Decisión Administrativa también están exceptuados del aislamiento en toda la Argentina pero con excepción del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Protocolo

Por otro lado, quedó finalmente confirmado que se utilizará el protocolo elaborado semanas atrás por el conjunto de la industria aseguradora. Así lo informó la Superintendencia de Seguros de la Nación en una reciente nota.

Cabe recordar que la disposición de la Jefatura de Gabinete establece que los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y los servicios exceptuados. También tendrán que tramitar el Certificado Unico Habilitante para Circulación – COVID-19, ya disponible aquí. Asimismo, deberán observarse las recomendaciones y las instrucciones de la autoridad sanitaria.

Para acceder a la Decisión Administrativa Nº 810 publicada en el Boletín Oficial, ingresar aquí.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.