Agrosalta informó la transferencia de las inversiones

686

Tras la resolución 40.666 del martes 1° de agosto, que dispuso el levantamiento parcial de la inhibición general de bienes de Agrosalta Cooperativa de Seguros Limitada al solo efecto de autorizar a transferir a su favor las inversiones que se encuentran depositadas a nombre de Agrosalta Fiduciaria S.A., la aseguradora presentó, el pasado viernes 4 de agosto, una nota al superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, informando sobre dicha transferencia, adjuntando copia de la documentación respectiva presentada a las instituciones en cuestión.

En la nota, Agrosalta Cooperativa de Seguros Limitada manifiesta que “habiéndose cumplido el Art. 2° de la Resolución N° 40.622 corresponde levantar la prohibición de la celebración de nuevos contratos de seguros que tanto daño nos está haciendo económica y comercialmente ante productores y clientes” y en este sentido remarca al organismo de control “que tenemos la prohibición de vender, por consiguiente no estamos operativos y cada día que pasa el daño se acrecienta”.

A la fecha, la Superintendencia de Seguros de la Nación se encontraba analizando la documentación presentada por la aseguradora.