Agentes institorios: prorrogan vencimiento

268
agentes institorios vencimiento ssn derecho actuacion

A través de una reciente circular, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) hizo saber que el importe a abonar en concepto de Derecho Anual de Actuación de los agentes institorios correspondiente al año 2020 será de 10 mil pesos.

La SSN dispuso además la prórroga del primer vencimiento del pago, por lo que el mismo operará el 30 de junio de 2020. Los pagos efectuados con posterioridad a esa fecha y hasta el 31 de diciembre de 2020 sufrirán un recargo del 50%, debiendo abonar 15 mil pesos. A partir del 1º de enero de 2021, el recargo será del 100% y se abonarán 20 mil pesos.

A los fines de realizar el pago, debe generarse una boleta electrónica en eRecauda, para lo cual deberá solicitarse el instructivo escribiendo a informealproductor@ssn.gob.ar, indicando en el asunto “AGENTE INSTITORIO procedimiento eRecauda”. También podrá accederse al mismo en la SSN.

DDJJ de entidades aseguradoras

En tanto, el organismo de control dio a conocer en otra circular que el vencimiento del plazo para la presentación y el pago de las Declaraciones Juradas (DDJJ) que a continuación se indican, correspondientes al cierre del primer trimestre de 2020, fue fijado para el 30 de abril de 2020. Las declaraciones juradas alcanzadas por esta previsión son las siguientes: Tasa Uniforme – Ley Nº 20.091; Contribución Bomberil – Ley Nº 25.848; Aporte Agencia Nacional de Seguridad Vial – Ley Nº 26.363; Fondo de Reserva Riesgos del Trabajo – Ley Nº 24.557; y Seguro Colectivo de Vida Obligatorio – Decreto Nº 1.567/74.

La SSN recuerda que las Declaraciones Juradas deben contemplar las operaciones del período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de marzo. Asimismo, deben ingresarse a través de los canales normales y habituales habilitados. Ante cualquier inquietud vinculada a esta cuestión, los interesados pueden escribir a consultasentidades@ssn.gob.ar.