Afianzadora Latinoamericana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

203

Afianzadora Latinoamericana tomó la decisión, en julio de 2019, de medir su impacto social y ambiental con el objetivo de generar un gran beneficio para todos. Para llevarlo a cabo, utilizó una herramienta gratuita reconocida a nivel internacional llamada Business Impact Assessment de la ONG BLab, que otorga la Certificación de Empresas BCorp o B, empresas de Triple Impacto.

Acompañados por BIKO, empresa B certificada (reconocida Best for the World 2019 en la categoría “Change Makers”), Afianzadora se puso manos a la obra para dar comienzo de manera participativa a un Camino B. El procedimiento consta de un plan de mejoras ambientales y sociales que la posicionará a nivel internacional como una empresa que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Como primeras medidas se implementaron pequeñas acciones para reducir el impacto ambiental que genera toda su actividad económica.

“El proceso es desafiante y requiere cambiar muchas prácticas y, lo más difícil, cambiar hábitos que se repiten en lo cotidiano. Pero este trabajo no tardará en dar sus frutos: energía sin límites. Para Afianzadora, esto significa un salto evolutivo en pos de alcanzar los más altos estándares de rendimiento e impacto positivo tanto en la sociedad como en el medioambiente”, sostuvieron desde la compañía.