Acuerdos entre FAPASA y la SSN

448

En el marco del Seminario Global IAIS realizado en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), Jorge Luis Zottos, y la tesorera Agustina Decarre mantuvieron una reunión con el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, y la gerente de Autorizaciones y Registro, Jimena Aguilera.

La extensa agenda de trabajo que vienen manteniendo permitió que se plasmaran acciones inmediatas como la entrega de diplomas para 250 productores el 27 de junio en Mar del Plata con la presencia de Pazo y la presencia del superintendente y su equipo en el Foro Regional del NEA con la disertación y el trabajo en temas de póliza digital, seguro verde, desgravaciones impositivas y desarrollo del seguro de vida.

También se avanzó en la implementación del control de la capacitación de agentes institorios y el efectivo cumplimiento de la Resolución 38.052 y sus modificatorias. En relación a un punto sensible para los productores, se acordó la eximición de la registración en el Libro de Operaciones de las pólizas digitales. De esta forma, se avanzó en el proceso de modernización relevando al productor de dicha registración, lo que representa una disminución de tareas administrativas, expresaron desde FAPASA.