Accidente en una productora avícola: una ART debe indemnizar a un trabajador por más de 200 mil pesos

307

Un pollo le provocó una herida grave a un trabajador de la empresa Pollolín, ubicada en Cipolletti (provincia de Río Negro), y, tras una demanda judicial, la Cámara Laboral de esa ciudad ordenó el pago de una indemnización que supera los 200 mil pesos, informó lmneuquen.com.

De acuerdo con lo comunicado por el Poder Judicial, el empleado se desempeñaba en el sector “agarradores” y sufrió un accidente laboral cuando, al intentar tomar un pollo vivo, el animal le pegó en la mano y parte del brazo izquierdos. La pericia que ordenaron los responsables de la investigación determinó una incapacidad del 14,6% y, en consecuencia, la Cámara Laboral ordenó una indemnización de 200.115,34 pesos más intereses. Por tratarse de un accidente de trabajo, la ART deberá hacerse cargo del pago de la indemnización. En este caso, la empresa tenía contratada a Profru ART.

El trabajador, al momento del accidente, tenía 26 años. Surge del expediente judicial que el 16 de febrero de 2016, el trabajador fue trasladado en forma urgente al centro prestador de la ART y, luego de los estudios correspondientes, le informaron que tenía una herida cortante en el pulgar izquierdo. Fue intervenido quirúrgicamente y se le colocó un yeso. La ART impugnó la pericia médica, pero los jueces no hicieron lugar al reclamo y determinaron la indemnización.