AAPAS, en reunión de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros

94

Los pasados 31 de marzo, 1° y 2 de abril 2019, se llevó a cabo en Roma (Italia) la XX reunión de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII, por sus siglas en inglés), en la cual estuvo presente el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Roberto Saba, como representante de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE).

Uno de los puntos relevantes del encuentro fue que la presidenta del Consejo General español, Elena Jiménez de Andrade, fue refrendada en el cargo como presidenta entrante de la Federación Mundial a partir de marzo de 2020, por lo que con este nombramiento la visión iberoamericana refuerza su presencia en el seno de un organismo que está conformado por más de 100 asociaciones de 80 países y representa los intereses de más de 500 mil intermediarios de seguros. “Es una gran oportunidad para Latinoamérica de influir ante las autoridades regulatorias y económicas a nivel mundial”, destacó al respecto Saba.

El titular de AAPAS contó que “a esta reunión asistimos 42 personas representantes de los cinco continentes y fue una gran oportunidad para conocer los principales desafíos de la industria de los seguros y de los intermediarios en los próximos años”.

En cada sesión pudieron conocerse los principales problemas que enfrentan los intermediarios y los temas que marcan la agenda de corto y mediano plazo, entre ellos ciberriesgos, seguros de salud, grandes catástrofes, alimentos, problemas climáticos y terrorismo.