2019 fue un buen año para Pilkington

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A quince años del inicio de la Red de Servicios Pilkington (RSP), la empresa hizo un balance positivo de su desarrollo en 2019. En primer lugar, se desarrollaron más de 30 cristales de calidad original con el fin de cubrir las necesidades de las compañías de seguros adheridas a la RSP. En línea con esto, Pilkington implementó un “Plan de Mejora Continua” basado en constantes autoevaluaciones con el objetivo de tener talleres más productivos, aumentar el rendimiento del equipo de trabajo, minimizar errores, optimizar procesos, reducir plazos de ejecución y mejorar la calidad de los servicios brindados para que el taller logre mayor calidez con el consumidor final.

Además, continuaron adhiriéndose aseguradoras a la RSP. Hoy son más de 30 (en 2019 se incorporaron Libra Seguros, TPC Seguros, Providencia Seguros y Segurometal). Por otro lado, se brindaron nuevos servicios como el sistema de calibración ADAS (Advance Driver Assistance System). TEXA –proveedor de instrumental para calibración de cristales con tecnología ADAS– fue el encargado de llevar adelante el curso. También comenzaron a ofrecer Fitting Academy para todos los talleres adheridos a la RSP con el fin de mejorar la seguridad de los talleres al momento de la colocación de cristales.

Por otra parte, en 2017, un equipo de nueve representantes de diferentes sectores de la empresa presentó el proyecto Kaizen – Logística con el que buscaron la forma de reducir el impacto ambiental y plantearon la recuperación y reutilización de los separadores de goma provenientes de Brasil en sus líneas de producción. Gracias a esta idea, en julio último, Pilkington obtuvo el premio EH&S Award entregado por Shigeki Mori, presidente y CEO de NSG Group.