LIMRA y Orígenes Seguros: primer informe sobre preocupaciones financieras

1801

Todo Riesgo asistió esta mañana a la presentación del primer informe de la Serie Pulso de los Seguros y Preocupaciones Financieras LIMRA y Orígenes Seguros, según el cual la presión financiera más importante para el consumidor argentino es atender sus costos de vida. Las personas menores de 37 años son los que están más preocupados por los problemas financieros. En tanto, uno de cada tres consumidores se encuentra preocupado por tener suficiente dinero para una jubilación cómoda, mientras que el 46% dijo necesitar un seguro de vida y, el 43%, un seguro de retiro.

Cabe recordar que, en 2018, LIMRA y Orígenes Seguros se asociaron con la finalidad de investigar y difundir las motivaciones detrás del comportamiento financiero de los consumidores argentinos con la particularidad de profundizar en el conocimiento del cliente actual y potencial de seguros de personas.

En el estudio presentado hoy, las mujeres mostraron más preocupación que los hombres en todos los asuntos financieros. Por otro lado, la compra de seguros de vida en persona es la forma preferida por los consumidores argentinos, según la investigación.

“Si bien el mercado argentino no está aún maduro para el e-commerce de seguros, los consumidores están volcándose a buscar información sobre la industria y sus productos en Internet, y aprecian que se les ofrezca información clara y concisa”, afirmaron los especialistas. En este sentido, el 21% de los encuestados compraron o intentaron comprar un seguro de personas on line. De ese porcentaje, el 24% señaló haber comenzado el proceso de compra en línea y luego ser dirigido a completar la solicitud en persona.